viernes, 26 de abril de 2013

Grupo IBERSAF





Es un grupo editorial con un compromiso social alto en las necesidades de la educación y la cultura con 25 años su actividad está fundamentada en la comunicación en el área de la educación. Ibersaf destaca en su labor de publicación de obras de las tres grandes religiones, la musulmana, la hebrea y la cristiana. En esta área, publicamos temas desde un aspecto histórico y social. Algunos de los títulos más destacados que últimamente ha publicado la editorial son:
  • Miradas españolas sobre Ibn Jaldún, ensayo coordinado por Juan Martos Quesada y José Luis Garrot Garrot, que profundiza sobre la figura de este conocido historiador, sociológico, filósofo, economista, demógrafo y estadista árabe del siglo XIV.
  • Judaísmo e Islam profundos, del arabista, escritor y diplomático Rodolfo Gil Benumeya Grimau y en el que el autor presenta las diferencias y espacios en común entre las religiones judía e islámica.
  • Andrés Montiel o la coherencia cristiana, de Francisco Liñán Macías. Novela que repasa cuestiones filosóficas de ayer y de hoy desde el punto de vista del cristianismo. 
  • La ija iy la madre komo la unya i la karne, de Matilda Gini Barnatán y Viviana Rajel Barnatán, se trata de una obra de poesía sefardí contemporánea. El libro además va acompañado de un CD en el que las autoras, acompañadas al piano, recitan sus propias poesías. 

La editorial también trabaja en la edición de otros materiales como el Calendario de las tres religionesun calendario que repasan de una forma comparada las fechas más importantes de las religiones musulmana, hebrea y cristiana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario